Contratos de adhesión – Ley 24.240 de Defensa del Consumidor
SERVICIO DE TELEVISIÓN DIGITAL, TELEFONÍA DIGITAL Y BANDA ANCHA. CONDICIONES GENERALES
Las siguientes son las Condiciones generales del servicio
1. OBJETO
1.1. En base a las presentes Condiciones Generales y la Solicitud de Servicio (cualquiera de ellos identificados en adelante como la Solicitud de Servicio, incluyendo cualquier anexo inherente a tales instrumentos), Jumpnet Soluciones de Internet SRL. (en adelante Jumpnet), con domicilio en Maure 2426, B1616 Pablo Negué, Provincia de Buenos Aires, CUIT 30-71183404-0, se compromete a prestar al cliente firmante de la Solicitud de Servicio (en adelante el CLIENTE), un Servicio consistente en: Banda ancha que permite el acceso a internet. El servicio descripto se denomina como Sistema.1.2. La suscripción de la Solicitud de Servicio por parte del Cliente implica la aceptación expresa de todas las condiciones de la misma.
2. DATOS DEL CLIENTE
A los efectos de esta Solicitud de Servicio, el CLIENTE es aquella persona física o jurídica que contrata a Jumpnet el Sistema.) Datos necesarios : El CLIENTE se obliga a informar a Jumpnet, en forma exacta y veraz, todos los datos personales que fueren necesarios para la activación y prestación del Sistema solicitado, los que se encuentran detallados en el formulario Solicitud de Servicio y a informar a Jumpnet cualquier modificación o actualización que deba operarse sobre los mismos. De conformidad con lo establecido por la Ley N° 25.873, el cliente declara bajo juramento que los datos consignados son reales y completos haciéndose responsable civilmente en caso de su falsedad total.) Legitimación: El firmante de la Solicitud declara que, para el supuesto que actuara en nombre y representación de una persona física o jurídica en la contratación del Sistema, el poder que adjunta a la Solicitud, a tal fin y/o el que en su momento presentó a Jumpnet, se encuentra vigente. Para el caso que así no fuera, el firmante de la Solicitud de Servicio y cualquier otra documentación, se obliga a responder ante Jumpnet por cualquier reclamo extrajudicial y/o judicial que Jumpnet recibiere por parte de la persona a la que dice representar, con causa en la falsedad de tal declaración. De suceder éste último evento, Jumpnet interrumpirá el Sistema en forma inmediata y exigirá al firmante la restitución del Equipo afectado al Sistema dentro de las 72 horas de notificado el requerimiento.) Documentación del cliente: Al solicitar el Sistema, el CLIENTE deberá presentar la siguiente documentación: Documento de Identidad legalmente válido; certificación de domicilio y toda otra que resulte necesaria integrar por imposición de la normativa vigente o por requerimiento de Jumpnet. Asimismo, el CLIENTE se obliga, expresa e irrevocablemente, a entregar -junto con la Solicitud de Servicio- copias de sus formularios CUIT y documentación relacionada con el Impuesto a Ingresos Brutos, según correspondiere. En caso de no cumplir fiel y puntualmente con la obligación aquí asumida, el CLIENTE acepta ser considerado, sin necesidad de comunicación alguna, como consumidor final o sujeto no categorizado) Análisis Crediticio: El CLIENTE toma conocimiento y acepta que Jumpnet -en forma previa a la firma de la Solicitud por el CLIENTE- tiene facultad de realizar un análisis de la calificación crediticia del CLIENTE, por lo que Jumpnet se reserve el derecho de no aceptar la contratación del Sistema si el CLIENTE no calificara crediticiamente, sin que tal rechazo dé derecho a indemnización alguna a favor de este último.
3. SERVICIO
3.1- El Sistema será prestado por medio de equipamientos y recursos humanos técnicos propios de Jumpnet o contratados por ésta. El sistema será utilizado para uso exclusivo del CLIENTE en el domicilio indicado en la Solicitud de Servicio, quien en ningún caso podrá modificar el destino del mismo. Comodato: El CLIENTE declara conocer que el cableado interno instalado en su domicilio es una extensión de la red de Jumpnet, todos sus componentes son propiedad de Jumpnet, incluyendo los Equipos Electrónicos que allí se instalen, reservándose Jumpnet el derecho de utilizar para sí o terceros las facilidades adicionales que los mismos puedan brindar para los distintos Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Servicios TIC). El uso de los Equipos instalados y todos los componentes de la red interna se regirán por las normas del Comodato (Arts. 1533 y subsiguientes del Código civil y Comercial). Finalizada la prestación del servicio Jumpnet procederá a retirar los Equipos Electrónicos previa coordinación con el Cliente. Jumpnet entrega al CLIENTE en comodato el Equipo detallado en la Solicitud de Servicio anexa y que es necesario para el Sistema. El CLIENTE se compromete a mantener el Equipo en el mismo estado de uso y conservación en que le fue entregado. El cliente declara conocer que cada Equipo comprende tanto al cable módem en sí, su fuente de alimentación y cualquier otro elemento adicional que lo integre. Por ello, si se produjere la pérdida y/o deterioro total o parcial del Equipo, el CLIENTE deberá pagar a Jumpnet el valor del mismo. A todo evento el CLIENTE declara tomar conocimiento y aceptar, que el valor de reposición de cada equipo es de Dólares Estadounidenses Cien (U$S 100). En caso que el CLIENTE no devuelva alguno de los componentes del Equipo deberá abonar el valor del faltante, estipulándose en U$S 15 el valor de la fuente de alimentación. Queda a criterio del CLIENTE la contratación a su exclusivo costo y cargo de un seguro que cubra el valor del Equipo por todos los riegos posibles (daño total o parcial por cualquier causal, robo, hurto, etc.) dicha póliza deberá tener como beneficiario a Jumpnet. La contratación del mentado seguro no exime al CLIENTE de su responsabilidad como obligado principal pagador. Cualquier incumplimiento total o parcial del CLIENTE a sus obligaciones asumidas en estas Condiciones Generales y/o en la Solicitud de Servicios, facultará a Jumpnet de pleno derecho a rescindir el comodato y exigir la restitución del Equipo. La falta de restitución del Equipo producirá los efectos de la retención indebida, siendo aplicable lo dispuesto por el art. 173 del Código Penal. Sin perjuicio de lo expuesto y en concepto de Cláusula Penal, en caso que el CLIENTE no devolviera el equipo en tiempo y forma fijados en la interpelación pertinente, el CLIENTE queda obligado al pago de una multa de Dólares Estadounidenses cinco (U$S 5) por cada día de demora en la efectiva devolución. El importe resultante será independiente del que deba pagarse por el valor del Equipo fijado en la Cláusula Quinta y las restantes deudas liquidas y exigibles por servicios y/u otras cargos ya devengados.3.3. Jumpnet declara dar expreso cumplimiento a lo dispuesto en los Art. 76 Inc. b y 77 Inc. c del Reglamento de Clientes de los Servicios TIC Resolución 733/2017, que establecen la obligatoriedad de ofrecer un software de protección que impida el acceso a sitios específicos de internet, y el servicio de bloqueos de contenidos, aplicaciones de información y entretenimientos o servicios de control parental.
4. VIGENCIA
4.1. El plazo de vigencia de la Solicitud de Servicio, sin perjuicio de la fecha de su celebración y firma, se iniciará a partir de la fecha de instalación del Sistema y permanecerá vigente por el plazo de TRES (3) meses con renovación automática, sucesivamente y por igual plazo, al vencimiento de cada periodo. 4.2. El cliente tiene derecho a revocar la contratación del Sistema durante el pazo de DIEZ (10) días corridos, contados a partir de la fecha de firma de la presente Solicitud de Servicio. El CLIENTE deberá comunicar fehacientemente dicha revocación a Jumpnet, y para ejercer el derecho de revocación, el CLIENTE deberá poner a disposición de Jumpnet el Equipo que hubiere recibido de esta última, sin haberlos usado y manteniéndolos en el mismo estado que lo recibió. Jumpnet deberá reintegrar al cliente -si así fuere el caso- los importes recibidos de él, con causa en la Solicitud de Servicio.
5. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
5.1. El cliente deberá abonar por mes adelantado a Jumpnet las sumas que se detallan en la Solicitud de Servicio: Cargo inicial por la instalación del Sistema; Cargo de activación del Servicio; Abono mensual por la prestación del Sistema; 5.2. El CLIENTE deberá abonar por mes vencido a Jumpnet las sumas que se detallan en la Solicitud de Servicio: Los vencimientos correspondientes al servicio contratado se efectuará entre los días 7 y 10 de cada mes. El CLIENTE deberá realizar los pagos dentro de la fecha establecida en cada factura y en cualquiera de los lugares o a través de los medios, que Jumpnet habilite al efecto. El cierre del ciclo de facturación se efectúa entre los días 26 y 28 de cada mes. La falta de pago de cualquier monto adeudado al vencimiento del plazo establecido en la factura correspondiente, hará incurrir al CLIENTE en mora automática de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna, y autorizará a Jumpnet a aplicar un cargo fijo mensual de Pesos Treinta ($30) por pago fuera de término. Ante la disconformidad del CLIENTE por el cargo aplicado bajo tal concepto, Jumpnet podrá aplicar el interés equivalente a la tasa pasiva para depósitos a TREINTA (30) días utilizada por el Banco de la Nación Argentina, incrementada hasta un 50% (cincuenta por ciento), correspondiente al último día del mes anterior a la efectivización del pago (por aplicación analógica de lo establecido en el art. 12 de la Ley N° 26.361, modificatorio del art. 31 de la Ley N° 24.240). La recepción por parte de Jumpnet de cualquier pago parcial no implicará la purga ni condonación de mora del CLIENTE. 5.4. A las tarifas y precios facturados por mes adelantado o vencido, se adicionarán todos los gastos que correspondieren por impuestos, tasas, cargos, derechos o cualquier otro tipo de gravamen nacional, provincial o municipal, presente o futuro que graven el Sistema y que de acuerdo a la normativa tributaria vigente, correspondiere en forma exclusiva al CLIENTE.
6. RESPONSABILIDAD
6.1. El CLIENTE se compromete a utilizar el Sistema conforme los términos y condiciones establecidos en la presente Solicitud de Servicio, si así no lo hiciere, Jumpnet se encuentra habilitada a proceder a la suspensión preventiva del Sistema. 6.2. El CLIENTE se compromete a no efectuar conexiones no autorizadas al Sistema, equipos y red de Jumpnet y a cumplir con las solicitudes de esta última dirigidas a la reparación o reemplazo de equipos terminales cuando estos afecten a los equipos y/ o a la red de Jumpnet. 6.3. El CLIENTE deberá permitir que el personal designado por Jumpnet tenga en cualquier momento libre y seguro acceso al domicilio de instalación del Sistema, a los efectos de verificar el correcto funcionamiento y uso del sistema previa coordinación con el CLIENTE de la fecha y horario de visita. 6.4 Jumpnet no será responsable por el no funcionamiento o mal funcionamiento de aplicaciones provistas por terceras partes que requieran la utilización de una IP pública asignada directamente sobre el dispositivo del usuario (sea una pc o hardware especifico). En particular, dado que la tecnología conocida como NAT (Network Address Translation) se utiliza para compartir una IP pública entre varias lps privadas, existe la posibilidad que ciertas aplicaciones no funcionen simultáneamente en más de una PC. Cabe aclarar que esta no es una limitación impuesta por el Sistema, objeto del presente Contrato, sino por el servicio al cual se intenta acceder o la aplicación que se intenta utilizar.6.7. En el uso del CLIENTE del servicio de Banda Ancha de Jumpnet, ésta declina toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circulen por las redes. El contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad de los sujetos que la intercambian (remitente y destinatario). En consecuencia, Jumpnet deja expresamente aclarado que no será responsable por cualquier daño y/o perjuicio reclamado judicial y/o extrajudicialmente motivado por el uso del CLIENTE o de terceros, de los servicios de la red de los que resulte o pueda resultar una infracción a eventuales derechos intelectuales de propiedad de terceros.6.8. El CLIENTE asume plena responsabilidad frente a Jumpnet y terceros por los daños y perjuicios de toda clase que se generen como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros conectados a través del Sistema del CLIENTE, que resulten o cuando sean utilizados como instrumentos de hechos ilícitos, debiendo el CLIENTE indemnizar y mantener indemne a Jumpnet ante cualquier reclamo de pago que pudiera corresponder en los supuestos indicados.
7. TERMINACION ANTICIPADA. RESCISIÓN.
7.1. A requerimiento del CLIENTE: En cualquier momento sin invocación de causa alguna, sin perjuicio de la obligación del CLIENTE de abonar todos sus consumos y cargos devengados hasta la fecha efectiva de baja del servicio.7.2. Por incumplimiento de Jumpnet: El CLIENTE podrá dar por terminada la prestación del Sistema si Jumpnet incumple con cualquiera de sus obligaciones emergentes de la prestación del Sistema y no subsane tal incumplimiento dentro del quinto día de haber sido intimada al efecto en forma fehaciente.7.3 Por incumplimiento del CLIENTE: En caso de que el CLIENTE incumpla con su obligación de pago de cualquier factura dentro de los TREINTA (30) días corridos posteriores a su vencimiento, Jumpnet tendrá el derecho a interrumpir total o parcialmente el Sistema.Transcurridos SESENTA (60) días del vencimiento de la factura, Jumpnet podrá dar de baja el Sistema, previa notificación al CLIENTE con al menos 5 (cinco) días hábiles de anticipación a la fecha efectiva de baja, haciéndose exigibles todas las sumas que se adeuden a la fecha.
8. FUERZA MAYOR
8.1. Si el CLIENTE o Jumpnet se vieran afectados por hechos encuadrables como Fuerza Mayor o Caso Fortuito, la parte que se viere afectada podrá notificar a la otra por escrito dentro del plazo de cinco (5) días del suceso. Durante todo el tiempo en que el hecho de fuerza mayor o caso fortuito en cuestión torne imposible el cumplimiento de sus obligaciones, las mismas se suspenderán. En caso de que el hecho de Fuerza Mayor o Caso Fortuito se extendiere por más de TREINTA (30) días impidiendo el normal restablecimiento de las relaciones emergentes entre el CLIENTE y Jumpnet, cualquiera de ellos podrá notificar su decisión de terminar en forma inmediata la relación, sin incurrir en ninguna responsabilidad como consecuencia de tal terminación anticipada.8.2. Conforme lo establecido en el acápite 6.4 (V) e), queda incluido dentro del concepto de Fuerza Mayor los cortes de energía eléctrica que afecten la prestación del sistema en el domicilio del CLIENTE o de Jumpnet.
9. PROVISIÓN DEL SISTEMA. ASISTENCIA TÉCNICA Y RECLAMOS
9.1. El Sistema será prestado y facturado por Jumpnet. 9.2. El CLIENTE tendrá a su disposición un Centro de Atención mediante el cual comunicará o formulará cualquier inquietud o reclamo relativo a problemas en el Sistema. En tal caso podrá llamar sin cargo: Atención al Cliente 0800-362-0555; o por Internet www. Jumpnet.com.ar. 9.3. Por tratarse el Sistema de servicios de telecomunicaciones, el CLIENTE podrá encaminar sus reclamos a: Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), por carta al Apartado Especial 114 (1000) Correo Central, o llamando sin cargo al 0800-333-3344; Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor. Av. Julio A. Roca 651, 4° piso, sector 18, de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Por e-mail a consultas@consumidor.gov.ar o llamando sin cargo al 0800-666-1518; Oficina Provincial de Defensa del Consumidor – Torre Gubernamental 2 Piso 12 Calle 12 Esq 53 La Plata Buenos Aires – Tel. 0800-222-9042.
10. CESIÓN
El CLIENTE no podrá ceder total o parcialmente a terceros el servicio asignado ni sus derechos y obligaciones contenidos en la Solicitud de Servicio sin contar con el consentimiento por escrito de Jumpnet.
11. CONDICIONES FINALES
11.1. Los términos y condiciones aquí establecidas son válidos en sí mismos y no invalidará el resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes. 11.2. En caso que el CLIENTE contrate servicios adicionales no especificados en estas Condiciones Generales y/o en la Solicitud de Servicio, los mismos se regirán por sus respectivas condiciones de contratación. 11.3. Los Anexos que se acompañan a la presente solicitud forman parte integrante de la misma.
12. LEY Y JURISDICCIÓN
La Solicitud de Servicio y la relación entre el CLIENTE y Jumpnet se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de la República Argentina.. A todos los efectos derivados de la Solicitud de Servicio y la relación entre el CLIENTE y Jumpnet que sobrepasen la vía administrativa, las Partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios correspondientes al domicilio del Cliente o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial resultará la del fuero correspondiente al domicilio del cliente. Las Partes constituyen domicilios especiales en los indicados en la Solicitud de Servicio, donde se considerarán válidas tocias las comunicaciones que entre ellas se cursen.